www.oposicionesorientacion.blogspot.com
psicologiaylogopediaescolar@gmail.com
psicologiaylogopediaescolar@gmail.com
1. FORMACIÓN ACADÉMICA:
Maestro por la
Universidad de Granada (Profesorado EGB), 1988.
Licenciado en Psicología
por la Universidad de Granada, 1995.
Licenciado en Psicopedagogía
por la Universidad de Granada, 2008.
Doctor por la
Universidad de Granada, 2016.
2. OTRA FORMACIÓN:
Experto en Educación Infantil por la UNED.
Experto en Educación Física por la Universidad de La Laguna.
Experto en Audición y Lenguaje por la Universidad de Cádiz.
Cientos de horas en cursos de formación relacionados con la
atención a la diversidad y orientación educativa.
Miembro del Grupo de Investigación AREA: ANÁLISIS DE LA
REALIDAD EDUCATIVA (HUM672). Universidad de Granada.
Autor de blogs de Orientación Educativa:
3. CARRERA DOCENTE:
Funcionario del cuerpo de maestros
Funcionario del
cuerpo de profesores de secundaria (especialidad de Orientación Escolar).
Especialidades habilitadas por la Consejería de Educación de
Andalucía: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Física, Educación
Especial: Pedagogía terapéutica y Audición-Lenguaje y Orientación Educativa.
4. EXPERIENCIA DOCENTE:
Maestro (ESO y Primaria: pedagogía terapéutica) en la
Comunidad Autónoma de Canarias.
Maestro de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de
Andalucía.
Profesorado ATAL (Aulas Temporales de Adaptación
Lingüística) en Granada.
Orientador de
Instituto: IES El Temple e IES Cartuja de Granada.
Orientador de Equipo
de Orientación Educativa (Ugíjar y Loja).
Orientador del Equipo
de Orientación Educativa Especializado en Discapacidad Auditiva de Granada.
Profesor asociado de
la UGR en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y
Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Director de TFM en el
Máster de Educación Especial de la UNIR (Universidad internacional de la
Rioja).
Preparador de
oposiciones de Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y Orientación
Educativa desde 2002. Granada.
5. CARGOS ASOCIADOS A LA FUNCIÓN DOCENTE:
Jefe de Departamento de Orientación.
Coordinador de EOE.
Coordinador de EOE Especializado.
Coordinador del área de NEE del Equipo Técnico Provincial de
Orientación Educativa y Profesional de Granada.
6. CURSOS IMPARTIDOS (Coordinador y/o ponente):
“Programación en el aula”. CEP de Úbeda (Curso 1999/2000).
“Educación por el movimiento: juegos motores en Educación
Infantil”. CEP de Motril (Curso 2001/2002).
“Plan de Orientación y Acción Tutorial Intercentros.
Alpujarra Oriental”. CEP de Motril (Curso 2002/03).
“La evaluación como eje vertebrador de la Acción Tutorial y
Orientación”. CEP de Motril (Curso 2003/04)
“Convivencia en el aula”. CEP de Motril (Curso 2003/04).
“Atención a la diversidad para el alumnado con dificultades
de lenguaje”. CEP de Granada (Curso 2010/11).
“Módulo de Orientación en Séneca y protección de datos”. CEP
de Granada, Baza, Guadix y Motril. Curso 2011/12.
“Atención educativa al alumnado con implante coclear”. CEP
de Granada (Curso 2014/15)
“Jornadas de Actualización Audiológica Pediátrica”.
Ponencia: Atención Educativa al alumnado con discapacidad auditiva. Universidad
de Málaga. 2015.
“Caminando hacia la
inclusión del alumnado con NEAE”. CEP de Granada. Curso 2017/18.
“Salidas profesionales”. Módulo de prácticas del Grado de
Maestros en Escuela Universitaria la Inmaculada (Granada). Cursos 2017/18, 2018/19.
“Atención a la diversidad en la Escuela Oficial de Idiomas”.
CEP de Granada. Curso 2018/19.
XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación:
Inclusión, tecnología y Sociedad. Ponencia invitada: “Atención educativa al
alumnado con implante coclear”. Granada, diciembre 2019.
7. PUBLICACIONES DIDÁCTICAS Y CIENTÍFICAS
Tesis doctoral: “Rendimiento académico del alumnado de ESO
con discapacidad auditiva en la provincia de Granada”. Edita UGR.
Libro: “Plan de Acción Tutorial y Orientación: Evaluación
inicial”. Edita Nicolás Funes. Colaboración.
Libro: “Investigación, innovación docente y TIC. Nuevos
horizontes educativos”. Madrid, 2019. Editorial Dykinson. Autor de un capítulo.
“Estrategias de enseñanza-aprendizaje que fomentan las
interacciones familia-ATAL”. Revista Práctica Docente.
“El cuento: estrategia intercultural”. Revista Práctica
Docente.
“Aulas temporales de adaptación lingüística: educar en la
diversidad II”. Revista Práctica Docente.
“25 N: hoy todos somos ella”. Revista Práctica Docente.
“Boccia para todos: Integración, superación y boccia”. Ideal
en Clase.
“El cuento intercultural”. Cuadernos de Pedagogía.
“Educación por el movimiento: juegos motores en educación
infantil”. Revista Educación Física y Deportes.
“Rendimiento académico del alumnado con discapacidad
auditiva”. Revista Educación Inclusiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario